El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expansión de OTAN profundiza división y tensión en Europa: Rusia

María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia, declaró que las movilizaciones y nuevas bases de la OTAN “profundizan líneas divisorias” y “aumentan las tensiones en Europa”.

Por: Redacción 12 Julio 2018 10:20

Este pasado miércoles inició la cubre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que según el Gobierno ruso las declaraciones de los líderes que conforman tal alizan demuestran que siguen sin querer ver "los verdaderos motivos de la degradación de la seguridad en la región euroatlántica".

Criticó Zajárova que la OTAN “prefiere ver el mundo a través del prisma de los estereotipos de la Guerra Fría", publica el medio RT.

Durante la cumbre de la alianza en Bruselas emitieron declaración donde afirman que responderán a una potencial “guerra híbrida” -en referencia a “campañas de desinformación y actividades cibernéticas maliciosas"- como si fuera un ataque armado.

Además el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que Alemania es prisionera de Rusia por comprar el 70% de su gas en el país oriental.

Alemania es prisionera de Rusia: Trump en la OTAN.

Zajárova al respecto advirtió que la OTAN acusa a Rusia de intensificar las tensiones y con ello “el bloque está aumentando su propia actividad militar".

“La OTAN se posiciona como una alianza defensiva, pero al mismo tiempo activa las compras de los armamentos ofensivos", indica la portavoz rusa.

"La repetición infinita y la invención de nuevas acusaciones sin pruebas no cambia la realidad de que no es Rusia sino la propia OTAN la que está acercando sus fuerzas a las fronteras rusas", aseveró María Zajárova.

Sobre los movimientos de la alianza en varios países en conflicto, asegura Zajárova que la OTAN en realidad se trata de una cosa, de lograr la supremacía militar".


Las Más Leídas