El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avalan a 9 expertos que ayudarán a elegir al Fiscal Anticorrupción

El Congreso del Estado avaló a los 9 expertos que conformarán el panel, quienes elegirán a tres probables para el cargo de Fiscal Especial Anticorrupción, que elegirá el Congreso del Estado.

Por: Daniela González Estrada 12 Julio 2018 12:26

Ya con la integración del panel de expertos, estos nueve realizarán la convocatoria , después harán las entrevistas y seleccionarán a solo tres que el Congreso del Estado va a votar hasta elegir solo a 1.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción es la instancia responsable de establecer mecanismos de coordinación entre las y los integrantes del Sistema Estatal y de este con el Sistema Nacional, además de tener a su cargo el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción.

Ahora bien, por lo que refiere a la persona titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien forma parte del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción ya descrito, la Constitución Política del Estado establece que su designación la hará el Congreso del Estado.

Por lo anterior los cinco integrantes que mandó el Poder Ejecutivo ya que el Congreso ratificó son:

1.- José Luis Caballero Ochoa.

2.- Eduardo Romero Ramos.

3.- Jorge Contreras Fornelli.

4.- Ricardo Raphael de la Madrid.

5.- José Antonio Crespo Mendoza.

Los cuatro integrantes que integró el Poder Legislativo y que voto sin ninguna oposición fueron:

1- Alejandra Ríos Cázares

2- Haydeé Pérez Garrido

3- Imelda Marrufo Nava

4- Laura Alejandra de las Casas Muñoz


Las Más Leídas