El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron cuatro sicarios de la “línea”; participaron en 19 homicidios

Cuatro integrantes del grupo delictivo la “línea” fueron puestos bajo arresto; manifestaron su participación en 19 homicidios y les aseguraron dos armas calibre 9 milímetros y 18 cartuchos útiles.

Por: Marieli Sánchez Banda 12 Julio 2018 12:31

Los detenidos manifestaron de manera espontánea ser sicarios del grupo delictivo la “línea”, su participación en 19 homicidios y recibir 2 mil 500 pesos semanales como pago. Además, cuentan con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, violación a la ley de armas de fuego y robo.

El arresto de Mario César L. R. alias “El Diablito”, Edgar Francisco R. D. alias “El Jipers o El Chore”, Juan Antonio C. M. alias “El Toño” y Juan De Dios P.  B. alias “El Juanito”, ocurrió en el cruce de las calles Héroes Del Carrizal y Mariano Escobedo, de la colonia Corregidora, luego de darse a la fuga tras reporte de homicidio en la Chaveña por parte de los testigos.

Tras inspeccionarlos, localizaron a Mario César L.R arma de fuego calibre 9 milímetros, con cargador lleno de cinco cartuchos útiles y siete latas de marihuana.

A Juan de Dios P.B, le encontraron arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con 13 cartuchos útiles y cinco latas de marihuana, mientras que a Juan Antonio y Edgar Francisco R.D les encontraron nueve latas de esta droga.

Los homicidios en los que participaron son los siguientes:

-Homicidio de dos sujetos con arma de fuego en el cruce de las calles Juan Álvarez y Valentín Gómez Farías, de la colonia Corregidora, el día 11 de julio de 2018, 1 de ellos falleció en el hospital.

-Homicidio de masculino en el cruce de las calles Rancho Anapra y Pulpo, de la colonia Anapra, el 06 de julio de 2018.

-Homicidio de masculino, al cual dejaron desmembrado, en bolsas de color negro en tapia en el cruce de las calles Ignacio Alatorre y Artículo 27, de la colonia Obrera, el 05 de julio de 2018.

-Homicidio de cuatro personas en el exterior de puesto de hamburguesas en las calles Altamirano y Juan José Méndez, de la colonia Mariano Escobedo, el 26 de junio de 2018

-Homicidio de masculino, a quien dejaron envuelto en cobija en arroyo de aguas negras en el cruce de las calles Norzagaray y Arroyo del muerto, de la colonia Sara Lugo, el 23 de junio de 2018.

-Homicidio de persona a quien localizaron en la entrada de panteón en el cruce de las calles Juan Balderas y Escárcega Ceniceros, el 22 de junio de 2018.

-Homicidio de pareja en el cruce de las calles Pablo Sidar y Belisario Domínguez, de la zona Centro, el 16 de junio de 2018,

-Homicidio de masculino en el cruce de las calles Viaducto Díaz Ordaz y General Álvaro Obregón, de la colonia Emiliano Zapata, el 15 de junio de 2018.

-Homicidio de sujeto en el cruce de las calles Esteban Coronado e Ignacio Manuel Altamirano, el 04 de junio de 2018


Sin detallar fechas, manifestaron su participación en otros hechos violentos:

-Homicidio de masculino en el cruce de las calles Viaducto y Artículo del 57.

-Homicidio de dos mujeres, en la avenida de los Aztecas, a quienes encontraron maniatadas.

-Ataque a mano armada en contra de varias personas entre Hospital y Mariscal. No hay dato preciso del número de fallecidos o lesionados.


Las Más Leídas