El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza Tribunal Electoral registro electoral de PES

El presidente de PES, informó que el Tribunal Electoral analiza su posible desaparición, esto con motivo de que votos obtenidos en la coalición morena-PES, fueron asignados solamente a Morena.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Julio 2018 13:47

"Nos dimos cuenta que no dividieron los votos como debieron, todos los votos nuestros en coalición, Morena-Encuentro Social, todos los cargaron a Morena la mitad de ese voto nos toca a nosotros y con esa mitad libramos mas del 3% y ese es el recurso que interponemos ante el tribunal electoral, informó el presidente del comité directivo municipal del PES.

Expresó que tiene fe en que el Tribunal Electoral falle a su favor, pues dijo que en las casillas donde tuvieron la oportunidad de abrir las urnas los votos no fueron contabilizados como debieron de hacerse, por lo que esperan que tras visualizar este error el Tribunal resuelva a favor de Encuentro Social.

Agregó que al realizar coalición con Andrés Manuel, el partido ganó posicionamiento político a nivel nacional pues anteriormente sólo trabajaban a nivel regional, y con muy pocos recursos.

En las pasadas elecciones el partido Encuentro Social logró adquirir tres diputaciones locales,  dos diputaciones federales distrito 3 y 4 así como tres regidurias ganadas; finalizó con que  "hay Partido Encuentro Social para rato"




Las Más Leídas