El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ratifica Congreso a siete magistrados por 15 años; aquí sus perfiles

Los Diputados del Congreso del Estado, ratificaron la terna de los siete Magistrados que mandó el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, quienes durarán durante 15 años.

Por: Daniela González Estrada 12 Julio 2018 14:11

Desde el 25 de junio el Gobernador Javier Corral mandó ofició para que el Congreso del Estado sesionará y ratificará a los magistrados que elidió junto con el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

Después de retraso que provocó el Congreso del Estado, ahora fue la ratificación, en donde los diputados votaron la terna de los siete magistrados, las opciones eran: A favor, en contra o me abstengo.

En medio de este proceso, el diputado de Morena, Pedro Torres Estrada comentó que era ilegal ya que las atribuciones de elegir a los magistrados no le correspondían a el Consejo de la Judicatura, si no que deberían tener la garantía de todos los poderes es decir su participación.

Le puede interesar: Elección de Magistrados es ilegal: Pedro Torres

A pesar de esto la votación llegó a hacerse de manera normal y llegó la ratificación, después llegó la toma de protesta los nuevos magistrados son:

Alejandro Legarda Carreón (Cuarta Sala Penal)

Cuenta con maestría en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Chihuahua, como grado máximo de estudios.

Así mismo, ha ocupado diversos cargos dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

Norma Angélica Godínez Chávez (Cuarta Sala Penal Regional, con sede en Ciudad Juárez).

Cuneta con maestría en Ciencias Penales por la Universidad Autónoma de Chihuahua y dos Masters Internacionales en “Sistemas penales comparados, problemas sociales y prevención del delito” y “Derecho Penal, Constitución y Derechos”, ambos por la Universidad de Barcelona, España en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez (Quinta Sala Penal Regional, con sede en Ciudad Juárez).

Cuenta con maestría en Derecho Penal Judicial por el Instituto de Formación y Actualización Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, como grado máximo de estudios, en la que obtuvo mención honorífica.

Angélica Lorena Jurado Luna (Quinta Sala Civil).

Tiene Doctorado en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, en el cual obtuvo mención honorífica por la defensa de la tesis “Diagnóstico de los aspectos operativos de la oralidad civil y familiar en la ciudad de Chihuahua”.

Pedro Valdez Aguirre (Sexta Sala Civil).

Tiene Doctorado en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, el cual obtuvo por la defensa de la tesis “El procedimiento civil por audiencias. Lineamientos para su implementación”.

Andrea Margarita Cárdenas Valenzuela (Segunda Sala Familiar, con sede en Ciudad Juárez).

Cuenta con maestría en Procuración y Administración de Justicia.

Olga Cano Moya (Primera Sala Familiar, con sede en Ciudad Juárez).

Maestía en Derecho con especialidad en Derecho Familiar y Psicología y actualmente cursa Doctorado en Derecho Judicial.  


Las Más Leídas