El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habrá eclipse solar el día de hoy

El calendario astronómico del mes de julio predice que habrán dos eclipses, el primero parcial, del Sol, y otro total, de la Luna junto con lluvias de estrellas.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 13 Julio 2018 07:31

El día de hoy, viernes 13 de julio, la Luna llegará a interponerse al sol, lo que hará cierta zona de sombra alrededor del mundo, excepto diferentes lugares, como México.

Para predecirlo existen reglas que pueden servir para predecir los eclipses, esta periodicidad de los eclipses tiene nombre de saros, los cuales son ciclos o repeticiones.

Este eclipse parcial es el número 69 de los 71 eclipses del ciclo Saros 117 y la duración total será de 2 horas y media.

Desgraciadamente el eclipse no podrá verse en la parte de México, ya que solo lo verán en ciertas partes de Europa, Sudáfrica, Australia o en la Antártica pues la mayor parte de ambos eclipses ocurrirán en los océanos Pacífico e Índico.

Lo que podremos ver en México será la Luna nueva de esta noche, ya que estará más cerca de la Tierra; este movimiento tiene el nombre de perigeo.



Las Más Leídas