El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Padeces asma? Estos alimentos te ayudarán a controlarla

El asma es enfermedad respiratoria crónica la cual no tiene cura, sin embargo las personas que la padecen pueden controlarla y gozar así de buena calidad de vida.

Por: Andrés Estrada Medina 13 Julio 2018 07:32

Es importante resaltar que en ciertas ocasiones esta enfermedad empeora cuando hacemos actividad física, pero si el paciente la controla bien puede hacer cualquier actividad de manera normal.

Según investigaciones del Instituto Nacional de Salud Pública y del Respiratory Research informaron que algunos alimentos y evitar el consumo de otros nos ayuda a controlar esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud estima que en la actualidad 235 millones de personas tienen asma, además es la enfermedad más común durante la infancia.

Aquí algunos alimentos que ayudan a controlarla:

 Manzana.- tiene buena cantidad de bioflavonoides, antihistamínico natural y desinflamante de las vías respiratorias.


Plátano.- contiene piridoxina, que es la vitamina B6 y nos ayuda a relajar los tejidos del músculo liso bronquial.


Avena.- sus efectos son expectorantes esto según el Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia, puedan llegar a reducir hasta el 50% el riesgo de asma en niños.


Cerezas.- tiene gran cantidad de quercetina, antioxidante que protege los conductos respiratorios de toxinas.


Jengibre.- puede disminuir las respuestas alérgicas por la disminución de los niveles de IgE (Inmunoglobulina E) y tiene propiedades de relajación bronquial y anti-inflamatorias.





Las Más Leídas