El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plantean autoridades propuestas para mejorar calidad de justicia penal

Esta mañana instituciones de la sociedad civil, empresarios y dependencias gubernamentales participaron en mesas de trabajo para plantear ideas con el fin de potenciar la calidad de la justicia penal.

Por: Andrés Estrada Medina 13 Julio 2018 10:55

Fue en el salón Diamante del hotel Sheraton donde estaban presentes organismos empresariales, la academia, personal del Supremo Tribunal de Justicia, Fiscalía General del Estado, así como el Ayuntamiento de Chihuahua quienes acudieron  la convocatoria del USAID México para poder participar en la elaboración de metas específicas y medibles que permitan mejorar la impartición de justicia en Chihuahua.

Lo anterior mediante mesas de trabajo a través del proyecto “Resultados rápidos: reto de los 100 días” donde representantes de las organizaciones antes dichas analizaron los delitos de robo con violencia y sin violencia a local comercial, violencia familiar.

Esto tiene la intención de potenciar en calidad, eficiencia y eficacia la operación de la justicia penal mediante el establecimiento de retos y metas especificas y medibles durante 100 días.

Dicho proyecto inició en junio con la sesión del líder del sistema, después por el taller de lanzamiento en el cual trabajarán los días 12 y viernes 13 de julio, para después de continuar con tres talleres más: revisión a medio término, sostenibilidad y de seguimiento.


Las Más Leídas