El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo fue público; honramos transparencia: Magistrada Norma Godínez

Nueva magistrada, Norma Angélica Godínez Chávez aseguró que todo el proceso de elección de jueces fue público por lo que honraron transparencia y ese el principio que más cuidará en su cargo.

Por: Daniela González Estrada 13 Julio 2018 12:28

La magistrada comentó que las resoluciones deben de verse lo más apegadas a derecho y honrar principios como la transparencia, ya que ellos como juzgadores de segundo nivel buscan justificar y rendir cuentas a la comunidad a través de que llegen a publicarse las resoluciones.

“Eso es lo que yo creo que en el caso de algún magistrado, debe de verse como prioridad, asegurarnos que publiquen nuestras resoluciones y claro que el principió también a los derechos humanos sea fundamental” acotó.

Ante recientes críticas de que son magistrados a modo impuestos por el Gobernador Javier Corral, y que el proceso es ilegal al asegurar atribuciones al Consejo de la Judicatura que no tienen, la magistrada resaltó: 

“Respeto los puntos de vista de quienes nos llamaron magistrados a modo, más no los comparto, como funcionaria que tiene más de 25 años en el Poder Judicial, fui testigo de las múltiples reformas a nivel constitucional como reglamentarias, este nuevo procedimiento no es nuevo a nivel nacional y todo fue publicó y a la vista” aclaró Godinez.

Destacó que este proceso así lo nombró la constitución pues establece dejar la propuesta en el Poder Ejecutivo y este sistema existe desde hace muchas décadas, finalmente el Congreso es el que decide y ratifica o no, como respuesta final.

Aseguró por último que este proceso esta realizándose desde el año de 1994 a nivel federal y por primera vez en este año en el estado, sobre los motivos por los que pudieran surgir estas críticas prefirió reservar su opinión.


Las Más Leídas