El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Medidas de AMLO las presenté hace 2 años, pero más avanzadas: Corral

Javier Corral reconoció como buenas algunas de las medidas de austeridad que propone Andrés Manuel López Obrador, aunque mencionó que en Chihuahua fueron similares y más avanzadas.

Por: Redacción 13 Julio 2018 12:37

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acudió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que reunió al virtual presidente electo López Obrador con los mandatarios estatales.

Tras la reunión, Javier Corral regresó a Chihuahua y este viernes comentó el plan de austeridad que propone López Obrador para el Gobierno de la República.

“Muchas de las medidas que anunció ya las presenté aquí hace dos años”, señaló Corral.

Aseguró el gobernador que “apoyo varias de esas medidas de ahorros” pero aseguró que “las nuestras están más avanzadas” que las presentadas por López Obrador.

Puso Corral por ejemplo que el exlíder de Morena planteó reducción del 50% de gasto de comunicación social.

“Si quieren ahorrar deberían entrar a una medida como en Chihuahua, del 84% de reducción del gasto... Es un crimen que la República gaste tanto dinero en las televisoras”, aseveró Corral.

Corral durante la conferencia de prensa mencionó que le pidió a López Obrador una reforma federal y el próximo presidente de México respondió al prometer que terminará el "condicionamiento y manejo político" de los recursos federales.

Habla Corral al respecto en el minuto 9:10 de la transmisión.


Las Más Leídas