El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ve aquí los resultados de la convocatoria del Festival de Teatro

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) emitió convocatoria para participar en el Festival del Teatro de la Ciudad y este día presentó los resultados.

Por: Marieli Sánchez Banda 13 Julio 2018 13:03

Son dos las categorías que lanzaron; nivel profesional con premios de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos para los tres primeros lugares y otra amateur, con premio único de 10 mil pesos para el mejor montaje.

En la categoría profesional, las compañías y obras seleccionadas son: “Laboratorio Escénico Movimiento OT”, con la obra “Filos”, de Edeberto Galindo, bajo la dirección colectiva de Laura Galindo, Abraxas Trías y Christian Valenzuela; “Teatro Deamentis” con la obra “Vaqueros en calzones”, de César Aristóteles García, bajo la dirección de Patricia Arellano; y la compañía “Hybris Teatro”, con la obra “Mediodía seguirá el mal tiempo” de Manuel Barragán, que dirige Marco Martínez.

En esa misma categoría seleccionaron también: compañía de teatro “1939, Teatro Norte” con la obra “Acitrón de fandango” de Edeberto Galindo, bajo la dirección del propio autor; y la compañía “Telón de Arena” con la obra “Su Alteza Serenísima” de José Fuentes Mares, bajo la dirección de Perla de la Rosa.

En la categoría amateur, las obras seleccionadas fueron: “Geografía de desgracia”, de Rodrigo Tanoira, con la compañía teatral “Paramo 9”, bajo la dirección de Isaac Sías Navarro; “Todas las noches”, de Georgina Ayub, con la compañía “Areg producciones”, que dirige Gerardo Martínez; y “Las Bermudas”, de Rubén Torres, con “La Compañía Taller de Teatro”, bajo la dirección del mismo autor.

A los grupos que pasen a la siguiente etapa, los citarán para sortear los días de participación y el apoyo económico para su montaje.

Del 29 de julio al 5 de agosto de 2018, llevarán a cabo la 36 edición del Festival del Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas en el Auditorio Benito Juárez.


Las Más Leídas