El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descartó Pensiones Civiles desabasto de medicamentos

De acuerdo con Jorge Mena Eng, representante de Pensiones Civiles del Estado, actualmente el abasto de medicamentos está en 95%, por lo que descartó que dentro de su área exista desabasto.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Julio 2018 13:16

A partir de enero de 2017 realizaron licitaciones pues el abasto de medicamentos estaba en 40%, ya para el mes de abril el abasto de medicinas en el departamento de pensiones civiles aumentó el doble, y actualmente ya cuentan con el 95% informó Jorge Mena, representante de Pensiones Civiles.

No lo mismo para los derechohabientes que abastecen sus medicamentos en el Instituto Chihuahuense de la salud, pues recientemente presentaron quejas por la falta de medicamentos los cuales tienen que comprarlos por su cuenta.

En cuanto al 5% de medicamentos que no logran abastecer comentó que pertenecen a medicamentos especializados como por ejemplo hepatitis C, medicamentos oncológicos, los cuales de momento no existen en la bodega por lo que tienen que mandar a pedirlos.

Lo anterior lo dijo durante el recorrido, que realizó en la clínica de oftalmológica donde anunció el convenio entre Pensiones Civiles y el Centr Visión 2020.



Las Más Leídas