El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRD lleva menos de 3%; con impugnaciones puede alcanzar: Arturo Meraz

El Presidente del IEE, Arturo Meraz, aclaró que después de las impugnaciones es cuando podrá saberse si el PRD perderá sus prerrogativas locales, pues aún puede tener porcentaje del 3%.

Por: Daniela González Estrada 13 Julio 2018 14:09

El PRD es partido que tiene registro a nivel nacional, bajo ese tenor el PRD mantiene su registro completamente como partido político nacional, pues alcanza el 3 por ciento, por lo tanto subsiste como partido también a nivel local en Chihuahua y sus cargos ganados en elecciones.

Pero si el partido no alcanza a obtener el porcentaje local del 3%, llegaría a perder sus prerrogativas locales, es decir los recursos financieros que le dan a el partido por parte del Poder Ejecutivo Local que establece la Ley Electoral Estatal.

Por lo que el Consejero Presidente dijo que deben de terminar el cómputo completamente para ver que partidos alcanzaron este porcentaje, y luego vendrían las impugnaciones ya que éstas provocan muchos cambios en los resultados.

“De tal suerte que por ejemplo el PRD que lleva menos del 3% pero por medio de las impugnaciones llegarán a modificarse la cifras y pueden lograr su porcentaje, ellos seguirían vigentes y si no, emitiríamos la situación en materia de prerrogativas” aclaró Arturo Meraz.


Las Más Leídas