El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Desastre total”: Mueren 8 rinocerontes durante traslado

Ocho rinocerontes negros murieron en Kenia en un intento de traslado de la capital Nairobi a un parque nacional a cientos de kilómetros.

Por: Redacción 13 Julio 2018 17:28

Funcionario anónimo dijo a medios locales, replicados por la agencia AP, que ocho rinocerontes murieron en su traslado que tenía como objetivo aumentar la población en la región.

Es "un desastre total", declaró Paula Kahumbu, conservacionista de Wildlife Direct al conocer la noticia sobre la muerte de esta subespecie en peligro de extinción.

El Servicio de Vida Silvestre indicó que el objetivo era trasladar a los ocho rinocerontes para que ayudaran a aumentar la población en el Parque Nacional Tsavo East.

"El traslado de rinocerontes requiere planificación y seguridad extraordinarias debido al valor de estos animales raros", dijo en un comunicado Paula Kahumbu.

"También hay importantes factores de bienestar y me aterra pensar en los sufrimientos que padecieron estos pobres animales antes de morir. Debemos saber qué anduvo mal para que nunca vuelva a suceder", añadió.

Recordó Paula Kahumbu que el 80% de los rinocerontes negros vive en Kenia, por lo que era clave el traslado para aumentar la población que es menor a 2 mil 500 desde el 1995.


Las Más Leídas