El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe gobernador trofeos logrados por Chihuahua en Olimpiada Nacional

Se obtuvieron primeros lugares en raccquetbol, voleibol, handball y béisbol; el estado avanzó del lugar 27 al 13 en la pasada justa deportiva y retomó el camino para escalar a mejores posiciones.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Julio 2018 08:31

El gobernador Javier Corral recibió los trofeos que, en la modalidad de puntos, se adjudicaron los equipos chihuahuenses de racquetbol, béisbol, handball y voleibol, que participaron en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Durante la reunión que sostuvo con los atletas ganadores de medallas en las distintas disciplinas, recibió de manos de Javier Moreno presidente de la Asociación Estatal de Racquetbol, Juan Márquez de handball, Guadalupe Gómez de voleibol y Javier Fierro Flores de béisbol, las estatuillas que reconocen a la entidad como la más ganadora en estas disciplinas.

Al dirigirse a los atletas el mandatario estatal celebró el esfuerzo, la disciplina y el empeño que cada uno puso para colocar a Chihuahua de una manera distinta en el medallero nacional, donde se lograron los dos grandes objetivos que se establecieron al inicio de su administración.

El primero dijo, fue sacarse “la espinita” de lograr que Chihuahua volviera a ser sede de la Olimpiada y no cancelar como ocurrió en 2016 por falta de recursos.

Para este año, explicó, con una situación de finanzas públicas más difícil que la anterior, se decidió hacer ese esfuerzo de albergar a los atletas jóvenes del país, pero, además, dar a los atletas chihuahuenses el orgullo de ser la sede y demostrar que el talento y el talante de los jóvenes pueden salir adelante.

El otro logro que aclaró, no se habría obtenido de no ser por el trabajo de los jóvenes atletas, entrenadores, padres de familia y maestros, fue ubicar a Chihuahua en un mejor lugar en las competencias.

“Porque juntos hemos podido obtener mejores lugares, incluso estos trofeos que nos entregan es dentro del sistema de puntos que analiza y califica diversos aspectos del desempeño de las delegaciones y hemos conquistado primeros lugares muy importantes de nueva cuenta”, enfatizó.

La dimensión del trabajo realizado con disciplina, preparación y sacrificio, colocó a la entidad con un éxito rotundo en la estadística comparativa de un año a otro, pues, aunque no se logró el lugar anhelado, se retomó el camino para ir hacia allá, consideró.

Durante la edición 2017 de la Olimpiada Nacional el estado de Chihuahua logró 27 medallas, con lo que el estado se ubicó en el lugar 27 a nivel nacional, para este año se logró una cosecha de 71 medallas que permitieron escalar hasta el lugar 13 en el país.

“Un avance de catorce lugares, ese es el esfuerzo conjunto de padres de familia que apuestan por ustedes, por su educación, que están al pendiente de que sean disciplinados, a su propio esfuerzo que los hace dejar por un lado de momento diversiones y pasatiempos a que también tienen derecho, pero no hay éxito en la vida sin trabajo, sin disciplina”.

Por lo anterior, afirmó que se obtuvo un resultado redondo por todos lados, pues por el lado de gobierno del Estado que hizo el esfuerzo de patrocinar el evento no solo al ser sede, por haber sido una buena sede, gracias a la anfitrionía y por hospitalidad de los chihuahuenses y por la buena organización de esta olimpiada.

Felicitó a Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como a su equipo de trabajo, por la labor realizada en la organización y a la Secretaría de Educación y Deporte que hicieron posible está olimpiada, pero particularmente a los atletas a quienes exhortó a que sigan adelante en este maravilloso camino deportivo.

“Sigan esforzándose, preparándose para ser cada día mejores luchando por su superación y poner su esfuerzo para ser cada día mejores hijos, hermanos, amigos, estudiantes y atletas”.

En representación de los atletas la medallista de oro en softbol María Fernanda Juárez, resaltó que llevan colgado el fruto de un arduo trabajo, una preparación incansable y en muchas ocasiones dolor físico, que al final se convierte en la máxima expresión de su gran pasión que es el deporte.

“Nosotros como jóvenes tenemos la responsabilidad no sólo de brindar triunfos al estado de Chihuahua o a México, sino de ser portadores de que el deporte es una forma de vida, en el que hemos encontrado grandes amigos y nos vamos formando a través de los valores, somos los niños y jóvenes esa semilla de esperanza, un signo de perseverancia y de trabajo”, señaló.

Agradeció a nombre de los demás atletas a los entrenadores, a sus familias y al gobernador Javier Corral por su entusiasmo al apoyar el deporte, “nosotros como atletas honraremos a Chihuahua a través de nuestro esfuerzo y lealtad, finalizó.

En su intervención el director del ICHD Juan Pedro Santa Rosa felicitó a los atletas por los logros obtenidos, porque su esfuerzo y dedicación son ejemplo para las siguientes generaciones y por poner en alto a Chihuahua y a sus respectivos deportes.

Agradeció a todos los deportistas que participaron, a los entrenadores, a los padres de familia y a su equipo de trabajo, así como al personal de las demás secretarías de Gobierno del Estado, que intervinieron para que no hubiera contratiempos en la organización del evento.


Las Más Leídas