El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Para no perder registro impugna PES Chihuahua y Juárez

El dirigente del Partido Encuentro Social, Edilberto Royval, anunció que impugnación siete distritos locales de Juárez y Chihuahua, esto como estrategia para lograr el registro a nivel nacional.

Por: Daniela González Estrada 15 Julio 2018 09:26

Después de que el INE anunciará que los partidos Nueva Alianza y PES perderían el registro nacional al no alcanzar el 3% de la votación, el dirigente estatal de Chihuahua, Edilberto Royval anunció que habría varias impugnaciones para lograr el registro.

Los distritos son: el 08, 09, y 10 en donde los ganadores fueron; Marisela Saénz Mariel , Misael Máynez Cano y Leticia Ochoa Martínez, todos los anteriores de Ciudad Juárez. Para Chihuahua fueron: el 15, 16, 17 y 18.

La intención así lo aseguró Royval es obtener 2 mil votos más, además de que a nivel nacional lograron ya rescatar con impugnaciones 350 mil votos y a raíz de esto la expectativa es buena pues no le parece difícil obtener el registro y en diferentes estados esta la misma estrategia.

Específicamente el partido logró el 2.7 por ciento para la elección presidencial, en las diputaciones el 2.40 por ciento y en la de senadores el 2,32 por ciento.


Las Más Leídas