El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por falso correo de Bancomer

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó por un correo que supuestamente es enviado por Bancomer.

Por: Redaccion 31 Octubre 2015 15:35

El mensaje busca engañar a los recipientes del mail sobre un supuesto depósito retenido, señala la Comisión.

Mediante un comunicado, la CONDUSEF alertó por el nuevo caso de “phishing” (robo de identidad), por lo que urgió a la población a no caer en el engaño, donde Bancomer supuestamente informa al usuario que “ha recibido una transferencia interbancaria por 9 mil 483 pesos que se encuentra retenida por anomalías en su cuenta”.

El falso correo “señala que para desbloquear la transferencia es necesario realizar el proceso de ‘autentificación de la cuenta’, para lo cual solicita ingresar a la siguiente liga: http://www.bancomer.com/autentificacion”.

La CONDUSEF recordó a los usuarios que este tipo de enlaces lleva a sitios web donde se solicitarán “datos personales tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito, etc., para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias”.

Cabe mencionar que ni los bancos, ni los servicios VISA o Mastercard, solicitan este tipo de información a través del correo electrónico.

Ante este tipo de amenazas, la CONDUSEF emitió una serie de recomendaciones:

  • No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.
  • Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
  • Cambia tus contraseñas de manera regular.
  • Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.
  • Desactiva la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por Internet.
  • Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

Para cualquier duda o consulta adicional, la CONDUSEF puso a disposición de la población el teléfono 01 800 999 80 80, así como la página www.condusef.gob.mx y las cuentas de Twitter (@CondusefMX) y Facebook (CondusefOficial).


Las Más Leídas