El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Unión Europea pide a Trump y Putin no “destruir” el orden mundial

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió a los presidentes de Rusia y Estados Unidos no destruir el orden mundial y evitar guerras comerciales.

Por: Redacción 16 Julio 2018 10:07

AP publicó artículo donde cita a Tusk, quien se encontraba en Beijing, para una nueva cumbre entre China y la Unión Europea.

La reunión del presidente de la Comisión Europea dijo horas antes de la reunión entre Trump y Putin que “todos estamos conscientes de que la arquitectura del mundo está cambiando frente a nosotros y es nuestra responsabilidad común adoptar cambios para bien”.

Por ello pidió a los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos; y Vladimir Putin, de Rusia; trabajar en su “deber común” de “no destruir el orden mundial” sino mejorarlo mediante reformas a las reglas del comercio internacional.

"Es por esto que pido a nuestros anfitriones chinos, pero también a los presidentes Trump y Putin, que comiencen juntos este proceso a partir de una profunda reforma de la (Organización Mundial del Comercio) OMC”, añadió Donald Tusk.

"Todavía hay tiempo de evitar el conflicto y el caos”, insistió sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

La Unión Europea acordó con China medidas para “salvaguardar el libre comercio”, según manifestó Li Keqiang, primer ministro chino.

Cabe recordar que durante la cumbre en Bruselas de la OTAN, Tusk arremetió contra las críticas de Trump hacia los aliados europeos y lo instó a revisar bien “quiénes son sus amigos”.


Las Más Leídas