El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a hombre por llevarse sin permiso a hijo; estaban en Acapulco

Un hombre fue detenido en Acapulco por haberse llevado sin permiso a su hijo, en 2015 en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía Zona Norte.

Por: Redacción 16 Julio 2018 16:23

LaFiscalía de Distrito, Zona Norte dio a conocer que agentes lograron ubicar y regresar con su madre sano y salvo a un menor que había sido sustraído por su padre en el año 2015.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la madre acudió ante el agente del Ministerio Público, el 15 de agosto del 2015  y denunció que su ex pareja sentimental fue a visitar a su hijo y con engaños se lo llevó sin saber a dónde.

Por ello se inició la investigación correspondiente y asimismo, se pidió la colaboración con otros estados para localizar al menor y su padre Juan Pablo R. G. de 30 años.

Al separarse de su pareja sentimental llevaron un juicio en los juzgados civiles, en donde el Juez de lo Familiar decretó que la madre se quedaría con la guardia y custodia del menor, pero el padre incumplió lo ordenado por el Juez y lo sustrajo durante tres años.

Los agentes investigadores de esta dependencia lograron ubicaron al padre, el cual con anterioridad se escondió en varios estados hasta que fue localizado en Acapulco, Guerrero, y fueron los propios elementos de la Fiscalía quienes acudieron a esa localidad y realizaron la detención cuando Juan Pablo salía de su lugar de trabajo.

El detenido fue trasladado hasta esta ciudad y llevado ante un Juez de Control mediante orden de aprehensión por el delito de Retención y Sustracción de Menores, y aun así se negaba a dar la ubicación de su hijo.

Días después, Juan Pablo confesó a los agentes que su hijo se encontraba con familiares de aquella ciudad, por lo que acudieron nuevamente al estado de Guerrero para asegurar y trasladar al menor hasta esta ciudad donde su madre ya lo esperaba.


Las Más Leídas