El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

TransCanada arranca operación del gasoducto Topolobampo en Chihuahua

TransCanada puso en operaciones el gasoducto Topolobampo en Chihuahua en la cual pretenden transportar 60 millones de piés cúbicos de gas natural.

Por: Redacción 16 Julio 2018 20:48

La inversión de este proyecto es de 1 mil 200 millones de dólares, y contempla la construcción de 560 kilómetros de ductos de 30 pulgadas de diámetro desde El Encino, cerca de la ciudad de Chihuahua, a Topolobampo, cerca de Los Mochis, Sinaloa.

Los 870 kilómetros de infraestructura energética de los gasoductos de Topolobampo y Mazatlán proveerán de gas natural a plantas generadoras de energía eléctrica y a centros industriales y urbanos.

TransCanada usó técnicas como la perforación vertical para cruzar acantilados con pendientes inclinadas, además el uso de grúas aéreas para transportar los tubos a regiones remotas.

El proyecto dio empleo a 3 mil 500 personas y alcanzó más de 10 millones de horas hombre sin incidentes que implicaran incapacidades.

TransCanada trabajó con propietarios de terrenos y autoridades locales para asegurar que fueran parte del proceso de desarrollo y construcción.

Este proyecto fue uno de los primeros en México en incluir consultas indígenas coordinadas por el gobierno federal a comunidades impactadas, aseguró la empresa.


Las Más Leídas