El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amparo de Ávila fue por estrategia vs Federación: Corral

Como parte de la estrategia para evitar alguna represalia por parte de la Federación, fue como Ernesto Ávila, secretario de Salud solicitó de nueva cuenta amparo, mismo que tramitó en enero.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Julio 2018 20:50

El gobernador Javier Corral, detalló que este nuevo amparo deriva del primero que solicitó en el mes de enero del 2018, cuando estaba el conflicto con la Federación, en donde trataron de inmiscuir a Ávila en la retención y no pago que hicieron en la anterior administración del Impuesto Sobre la Renta por 100 millones de pesos.

Tras la detención de Alejandro Gutiérrez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envió auditoría sorpresiva a la Secretaría de Salud y fue cuando Ávila decidió solicitar el amparo como forma de precaución, pues él no estaba en funciones al momento de la retención y no pago de dicho impuesto.

Por lo anterior, el Mandatario estatal descartó que su secretario cometiera algún ilícito que los problemas legales que tiene la Secretaría de Salud con Farmacias Egro no tiene nada ver con Ernesto Ávila.

Incluso, este adeudo fiscal ya lo liquidaron este año.


Las Más Leídas