El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*AMLO pone a prueba a funcionarios


Por: Redacción 17 Julio 2018 07:53

SUELDO... Vaya prueba de fuego que se viene para el gobernador, magistrados, alcaldes, diputados y demás funcionarios de Chihuahua con el arribo de Andrés Manuel López Obrador.

No crea usted que por el cambio radical en la administración, sino por que quiere que toooodos los funcionarios públicos ganen menos que el Presidente y piensa elevar esta disposición a rango constitucional.

López Obrador fijó su salario en 108 mil pesos y de ahí para abajo los ingresos de los funcionarios tiene que ser menor.

Obviamente que decenas de funcionarios chihuahuenses rebasan ese ingreso por concepto de nómina, así que la cuestión es si se suman al llamado que hace el futuro mandamás de la nacional o se hacen los occisos.

Es cierto que jurídicamente los funcionarios de Chihuahua, darían y ganarían la batalla, más cuando los Ministros de la Suprema Corte también le están sacando la vuelta a eso de ganar menos.

Sin embargo el Peje está poniendo todas las condiciones para que la presión social estalle contra los funcionarios que no se quieran bajar el salario… así que lo gurús vayan viendo como le hacen con esta bronca.

********


Las Más Leídas