El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quieren intercambiarme por la Coneja: Secretario de Salud

Ernesto Ávila, aseguró que “refrendó” el amparo porque la PGR y SHCP no desestiman el proceso que le abrieron por evasión fiscal, y aseguró que es para “intercambiarlo” por Alejandro Gutiérrez.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Julio 2018 12:49

En entrevista que concedió esta tarde, Ávila mencionó que el adeudo de 100 millones de pesos de ISR del Ichisal a la Secretaría de Hacienda Federal fue durante la administración de César Duarte y acusó, que es venganza de la SHCP para “intercambiar” presos, por el caso de Alejandro Gutiérrez.

“Es cuestión política, venganza de Hacienda Federal para buscar el intercambio de personas por el caso de Alejandro Gutiérrez”, dijo.

Explicó que, la Secretaría de Hacienda de Chihuahua ya pagó los 100 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta, pero como aún no le cierran el caso, prefirió solicitar otra vez amparo.

Tras la detención de Alejandro Gutiérrez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envió auditoría sorpresiva a la Secretaría de Salud y fue cuando Ávila decidió solicitar el amparo como forma de precaución, pues él no estaba en funciones al momento de la retención y no pago de dicho impuesto.


Las Más Leídas