El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empleado desleal, finge ser asaltante y roba $260 mil de tienda

Empleado de una tienda simuló un robo con violencia, lo arrestaron el 8 de julio y este día un juez le dio prisión preventiva y vinculó a proceso.

Por: Redacción 17 Julio 2018 18:25

Heber Alejandro R. H. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado en perjuicio de una cadena comercial, sujeto a quien le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue el 31 de agosto de 2017, cuando en contubernio con las empleadas del negocio ubicado en las calles Francisco Márquez y Guillermo Prieto del municipio de Camargo, el imputado sustrajo ilícitamente 259 mil 355 pesos en efectivo, producto de las ventas del día.

Según las investigaciones efectuadas por la Fiscalía, las empleadas de la tienda deliberadamente dejaron la cortina metálica abierta a la mitad, para que el imputado ingresara a la bodega y abriera la caja de seguridad para apoderarse del numerario.

Tras huir del lugar con el dinero, las coparticipes activaron el botón de pánico y alertaron a los cuerpos de seguridad, simulando un robo con violencia.

Cabe destacar que el imputado también era encargado de un negocio de la misma cadena comercial en la ciudad de Jiménez, por lo que conocía los protocolos de seguridad de la tienda, hecho del que se aprovechó para planear y ejecutar el robo.

El cúmulo de pruebas periciales y testimoniales, aunado a la investigación de campo y gabinete efectuada por la Fiscalía, fueron determinantes para acreditar su probable responsabilidad en estos hechos, razón por la que se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.




Las Más Leídas