El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Morena, va por el moche a salarios en el Estado* Madero grilla duro en CDMX * Bazán impugnará reparto de diputados y regidores pluris * A tribunales la doble nacionalidad de Riggs

VAYA FORMA de echarles a perder las vacaciones a los súper funcionarios estatales y a tooodos; de la administración central, descentralizada, autónoma y desconcentrada.

Por: Tiempo .. . 18 Julio 2018 06:12

MORENA local sacó el soplete y advirtió que seguiría el efecto AMLO de bajar los sueldos a los de arriba, para darles a los de abajo…

Hay directores de organismos como JCAS de Oscar Ibáñez, UACH de Luis Fierro #fierropariente, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunalazo Electoral, que pastorea Yuri Zapata, Arturo Meraz de la Oplita entre otros, que se hicieron los occisos y ganan varios más que el gobernador y que el próximo presidente.

Además, traen tarjetas abiertas para viaticar sin problemas.

El moche al salario, lo presentará oficialmente MORENA para el siguiente presupuesto de egresos y dicen que empezarán por el del gobernador.

Que se preparen para el arrimón de lumbre que viene… justo en la bolsa, donde más duele.

DONDE YA ESTÁN terminando de elaborar las impugnaciones contra la designación de diputados y regidores pluris es en el PRI.

Omar Bazán, dirigente estatal del tricolor, estará hoy en reunión con Claudia Ruiz Massieu presidenta del CEN para comentar esta grilla.

El fondo es que PAN y Morena, quieren que el reparto de los pluris sea por el origen del partido de los candidatos, para brincar la traba del no más del ocho por ciento en sobrerrepresentación en el Congreso.

Peeero, el PRI alega que por ley la transferencia de votos incluyendo los planchaditos que polularon en Juárez, no opera.

Que los candidatos, las boletas y los votos fueron por la coalición tando del Frente como Juntos Haremos Historia.

Aquí se juega la segunda ronda de pluris en el Congreso, que le daría al PRI un total de cuatro hasta seis diputados en vez de tres.

En las regidurías la bronca sería similar.

Como advierten los priístas que la Oplita y el Tribunalazo votarán por la línea de palacio, pues quieren tener las piedras listas para irse al TRIFE Guadalajara.

O séase, ponerse el huarachito antes de espinarse.

Habrá que ver qué decisión toma el gobernador Javier Corral en el asunto, porque separar partidos en vez de coalicion para los pluris, implica fortalecer en el Congreso y municipios a Morena y no al PRI.

Con quien negociaría más a modo...

PARA PELEAR la coordinación de los Senadores del PAN, Gustavo Madero se concentró en México.

Visita a los diferentes grupos y saludando a la raza, para que lo tomen en cuenta en la siguiente decisión que vendrá del próximo presidente del PAN, que aseguran, no quieren que sea otro anayista.

El actual dirigente panista Damián Zepeda, que quiere “anayar” la posición.

Obviamente que Madero, trae el respaldo de Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

¿Les recordará Madero a los Anayistas quien les abrió la puerta al poder?

QUIEN YA regresó al Congreso fue Adriana Terrazas.

La diputada federal, que contendió por la alcaldía de Juárez envió oficio para reportarse y disfrutar de las últimas dietas, que en estos tiempos de crisis caerán mejor que retoque de Pascualita.

A lo mejor hasta fechó la petición desde la “República de Juárez”...

Lilia Merodio, Chela Ortiz, Alex Domínguez y los demás legisladores federales por Chihuahua no se separaron del cargo y otros desde el día primero de julio están en San Lázaro.

QUE EN MORENA no aguantaron la risa e impugnación la elección de Miguel Riggs, candidato electo del distrito 06 federal en Chihuahua.

La diferencia es abismal en votos, pero parece que los abogados de Morena descubrieron el hilo negro y se fueron por la doble ciudadanía del ahora candidato electo.

En el PAN les tiene "sincui" porque dicen, aseguran que Miguel Riggs renunció a su doble nacionalidad hace algún tiempo y que su trámite lo hizo en la ciudad de México.

Además, hay resoluciones de la sala superior del Trife donde aclara que no importa la doble nacionalidad.

Pero de que Martín Chaparro, presidente estatal de Morena trae a tablazos a los panistas con tanta impugnación, eso no hay duda, en las elecciones locales en diputados lleva 4, más las que se acumulen en ayuntamientos y sindicaturas.

CUESTIÓN APARTE es el PANAL, por orden nacional impugnó casillas en los nueve distritos federales de Chihuahua, seguramente hicieron lo mismo en casi todo el país.

Estas impugnaciones de casillas, alrededor 8 o 10 por cada distrito, dejarán un momento en stand by, las diputaciones federales.

Sólo quieren juntar más votitos para salvar el pellejo.

EN EL CONGRESO todo va para sacar al  fiscal Carnalito, cuanto antes y a cómo de lugar; ni de chiste dejarán este cargo y del Auditor del Estado a la siguiente pléyade de legisladores.

El panel de expertos ya definió la convocatoria y quedó de la siguiente manera: los registros serán hasta el 1 agosto y luego seleccionarán a los finalistas.

Las entrevistas del 11 al 14 de de agosto y el día 15 elegirán a la terna que enviarán al congreso.

Se ahorraron el famoso examen, qué necesidad de andar haciendo el ridículo, con la elaboración del exámen, que la transparencia y hacerlo circular a los beneficiarios, sin regar el tepache.

Al cabo que desde la inscripción de participantes van a asomar las orejas las cartas fuertes para el cargo.

Para que hacen sufrir tanto a los aspirantes, que los diputados se rasguen las vestiduras y los partidos entren al tira tira.

De todos modos el dedazo flamígero vendrá de palacio, salte quien salte, brinque quien brinque.

¿O alguien lo duda?...


Las Más Leídas