El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Kim Jong-un enojado: regaña fuertemente al visitar obras y hoteles

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, visitó distintas instalaciones industriales, económicas y sociales del país, y expresó su molestia por las fallas y retrasos.

Por: Redacción 18 Julio 2018 10:06

La agencia estatal de noticias del gobierno norcoreano KCNA publicó que Kim visitó este martes distintas sedes del país y obras, que le dejaron insatisfecho.

Acudió a la Fábrica de Maletines de Chongjin, donde dijo no estar contento con la calidad del producto y las condiciones de elaboración.

Criticó que los miembros del comité local del Partido del Trabajo (partido gobernante) “trabajan con formalismo” y no intentar ejecutar las cosas según la orientación del partido, mientras mantienen en “cuartos sucios” las mochilas.

Declaró que las fábricas de distintas regiones del país muestran diferencia en el nivel de producción.

Acudió además a la Central Hidroeléctrica Orangchon, que dura ya más de 30 años y no ha acabado todavía. Kim Jong-un se dijo indignado por el retraso.

"De manera enojada" el mandatario reprochó fuertemente a los funcionarios que no visitaron la obra "ni una vez", y a los que no se concentran en el trabajo, considerando que no hay "éxito visible" y que el proyecto "necesita muchas inversiones", continuó, según transcribe el medio ruso RT.

El 10 de octubre del 2019 debe finalizar esa obra.

Luego visitó el Hotel Yombunjin, donde “calificó de muy mal síntoma” que la construcción superó el plazo previsto.

Fue a la Casa de Reposo de Onpho, examinó las instalaciones diseñadas para enfermos, y señaló que estaban los baños sucios, oscuros y antihigiénicos.

Aseveró que  los retrasos de obras y mala calidad provocan críticas de la gente y también mala reputación para Kim Il-sung y Kim Jong-il, que hicieron construir esta casa de reposo para el pueblo.


Las Más Leídas