El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muestra nuevo telescopio épica imagen del centro de la galaxia

El radiotelescopio MeerKAT en Sudáfrica captó en fotografía el centro de nuestra galaxia: la Vía Láctea.

Por: Redacción 18 Julio 2018 11:04

Medios especializados e internacionales difundieron imagen compuesta por 64 radiotelescopios en Sudáfrica del centro de la galaxia, con la que además inauguraron al radiotelescopio MeerKAT.

Este trabajo forma parte del Square Kilometer Array, proyecto con el fin de construir el telescopio más grande del mundo que se extendería a lo largo de los continentes de África y Australia, publica el medio Gizmodo.

En la imagen exhiben filamentos de partículas, las que parecen alineadas con el agujero negro en el centro de la galaxia.

“La imagen de MeerKAT me parece increíble porque los filamentos finos que aparecen en la imagen son marcadores excelentes de un campo galáctico magnético, algo que no vemos en la mayoría de datos ópticos e infrarrojos”, dijo Erin Ryan, científica de investigación del espacio de la NASA.

“Datos de alta resolución como estos ayudarán en el estudio de campos galácticos magnéticos y su posible importancia para la evolución galáctica”, continuó en su comentario para Gizmodo.


Las Más Leídas