El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo capturan por abusar y matar a niña de 3 años que debía cuidar

Agentes de la Fiscalía Zona Occidente arrestaron a Jesús C.M., por su presunta responsabilidad en el delito de abuso y asesinato de niña de tres años en Urique.

Por: Redacción 18 Julio 2018 11:07

La Fiscalía General del Estado informó que “como resultado de una oportuna intervención, agentes investigadores de la FGE Zona Occidente cumplimentaron una orden de aprehensión contra Jesús C. M.  quien fue detenido como probable responsable de agredir sexualmente y privar de la vida a una niña de tres años en el municipio de Urique”.

El Ministerio Público recabó elementos de prueba para llevar ante el juez al ahora detenido por los hechos registrados en la localidad de La Cantina, municipio de Urique el pasado jueves 12 de julio. 

Las indagatorias señalan que la madre dejó a la víctima bajo el cuidado de Jesús, mientras ella fue a otra comunidad para realizar algunas diligencias.

Cuando regresaba a su domicilio observó que el imputado se dirigía rumbo al hospital con la niña ya sin vida.

“De acuerdo con el dictamen médico, la infante presentaba huellas de violencia sexual y falleció a consecuencia de las heridas provocadas por la agresión”, especificó la Fiscalía.

Al conocer los hechos, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión correspondiente, la cual cumplimentó ayer.

El presunto fue presentado ante un Juez de Control de los Distritos Judiciales Guerrero y Arteaga, donde se le formuló imputación por homicidio y violación ambos con penalidad agravada y posteriormente fue ingresado al Cereso de Cuauhtémoc donde permanecerá en tanto se define su situación jurídica.


Las Más Leídas