El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperar 2 horas después de comer para nadar, un mito: experto

Pediatra y coordinador del Comité de Promoción de Salud en España, Gerardo Rodríguez, aseguró que es un mito la hidrocución y que no hace falta esperar para nadar después de comer.

Por: Redacción 18 Julio 2018 13:08

El coordinador el Comité de Promoción de la Salud de la Asociación Española de Pediatría (AEP) aseguró que “el corte de digestión, también conocido como hidrocución o shock termodiferencial, es un mito”.

En la publicación que hace María Lozano para el medio español ABC, señala que en la opinión de Gerardo Rodríguez no es cierto que haya que esperar algún tiempo para entrar al agua después de comer.

Sin embargo advirtió que sí es peligroso que una persona tenga un cambio brusco de temperatura o haga ejercicio después de una fuerte comida.

Dichos cambios “son más peligrosos los adultos que los niños. Un cambio brusco de temperatura o hacer ejercicio físico después de una comida copiosa puede ser perjudicial, por lo que hay que tener cuidado y utilizar el sentido común, pero no es necesario limitar el baño ni prohibirlo”.

Emitió otras advertencias sobre la salud y recomendó cuidarse de picaduras de insectos, rozaduras con hierbas y vegetales a la hora de acudir a lugares al exterior en verano.

Cabe mencionar que lo expuesto por Rodríguez lo sostienen otros especialistas, como publica el portal mexicano Salud 180, que lo único que debe preocuparte es entrar poco a poco al agua.


Las Más Leídas