El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vincularon a proceso a presunto asesino de taxista en Delicias

Vincularon a proceso al presunto asesino de taxista en Delicias, el juez valoró los elementos contra Javier R. G., por segunda ocasión luego de amparo que promovió la defensa del imputado.

Por: Redacción 18 Julio 2018 19:23

Los hechos registraron el 06 de septiembre de 2017 en la avenida Manuel Soltero, donde encontraron hallazgo taxi marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2008, y metros más adelante, el cuerpo sin vida de César Francisco Nevárez Sáenz.

La investigación ministerial acreditó que Javier en compañía de otro sujeto, abordaron el taxi y golpearon a la víctima en la cabeza con objeto contundente y lo lanzaron a canal de riego donde falleció por asfixia por sumersión, según la necropsia médico-legal.

La Fiscalía efectuó la reconstrucción de los hechos y diversas indagatorias, que en menos de 48 horas llevaron a la identificación y captura de los imputados.

El 11 de septiembre de ese mismo año, a Javier R. G., lo vincularon a proceso penal por estos hechos, no obstante, la parte defensora interpuso amparo en contra del auto de vinculación y Juez de Distrito lo concedió, es decir, por cuestión de formalidad y no del fondo del asunto.

Con robustecida carpeta de investigación, el Ministerio Público expuso los datos de la investigación y logró acreditar nuevamente la probable responsabilidad de Javier en el delito de homicidio, proceso que enfrentará en prisión preventiva.


Las Más Leídas