El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan en Derechos Humanos a personal del Cereso femenil

Personal administrativo, así como elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria adscritas al Centro de Reinserción Social Femenil 1, recibieron un curso de Violencia de Género y Derechos Humanos,

Por: Redacción 19 Julio 2018 03:25

Dicho curso fue impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. 

Dichas acciones  se lleva a cabo en toda la entidad y forma parte de las gestiones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales ante este organismo, como una estrategia de intervención en los Centros de Reinserción Social.

 

Los cursos están encaminados a conocer y manejar temas de derechos humanos, perspectiva de género y sus aplicaciones en un Penal; acceso a la justicia, no discriminación, entre otros.

 

La Directora del Cereso Femenil número uno, Josefina Silveyra Portillo, explicó que los talleres recibidos han tenido resultados positivos, pues el personal ha tomado más conciencia y responsabilidad en el trabajo.

“Estamos hablando de seres humanos que deben ser tratados en todo respeto y dignidad”, expuso.

Asimismo explicó que estos cursos continuarán en agosto a fin de brindar las herramientas que permitan optimizar el trabajo que se viene efectuando.


Las Más Leídas