El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Fiscalía llevar a “La Coneja” a juicio oral

Alejandro Gutiérrez durante sus audiencias de vinculación

La Fiscalía solicitará en próximos días la Audiencia Intermedia y llevar a Alejandro Gutiérrez a Juicio Oral por el desvío de 1.7 millones de pesos; caso que imputa el MP al exsecretario del PRI.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Julio 2018 09:49

César Peniche, fiscal de Chihuahua, reveló que los tiempos transcurren en tiempo y forma y que están en posibilidad de solicitar próximamente al juez, la realización de la audiencia intermedia, esto para presentar las pruebas que ambas partes tienen y cerrar así la etapa de investigación.

*Le puede interesar: Pelean ministeriales por La Coneja; temen balacera

Precisó el Fiscal para Carmen Aristegui que después de la etapa intermedia estarían en posibilidad de pasar al juicio oral el caso de Alejandro Gutiérrez, aunque explicó que la interposición de recursos legales podrían retrasar esta parte del proceso penal.

Sin embargo, refirió que el caso del desvío de 240 millones al Partido Revolucionario Institucional, es caso que ya atrajo la FEPADE, por lo que será esta instancia federal la que decida los tiempos y muestre las pruebas necesarias ante el juez federal.

Cabe mencionar que en febrero, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales atrajo este caso, pues al desviarse recursos al partido político PRI, le corresponde investigar y buscar su castigo, por lo que sólo el Ministerio Público local investiga y judicializa este desvío de 1.7 mdp donde simularon contratos de compra de turbosina para empresas de Gutiérrez.


Las Más Leídas