El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por este polémico motivo Cristiano salió del Real Madrid?

Cristiano Ronaldo salió del Real Madrid tras nueve temporadas y fichó por Juventus, por una razón no relacionada en sí al deporte.

Por: Redacción 19 Julio 2018 10:15

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), consideró que Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid para fichar en Juventus por “temas fiscales”.

El jugador portugués, que fue fichado por Juventus tras pagarle 100 millones de euros al Real Madrid, "va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando", aseguró Tebas.

“Fiscalmente la salida a Italia le favorece", continuó el presidente de la LFP.

Criticó que España tiene "un problema de competencia fiscal".

"Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión", matizó, pues “en las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición".

Cabe recordar que Cristiano Ronaldo tiene abierto un juicio por la Agencia Tributario por 14.7 millones de euros entre los años 2011 y 2014.

Sin embargo Ronaldo tendría que pagar multa de 18.8 millones de euros para no ingresar a prisión, donde la sentencia sería de cerca de un año y medio.

Cabe mencionar que Lionel Messi, estrella del FC Barcelona y rival directo de Cristiano en la lucha por el Balón de Oro, recibió pena de 21 meses de prisión por defraudar a Hacienda con 4.1 millones de euros, pero no ingresó a la cárcel al pagar multa extra de 1.5 millones de euros.


Las Más Leídas