El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extinguen incendio en basurero en Santiago de Chile

El día lunes, un incendio se originó en un basurero de Santiago que arrojó una fuerte ola de humo con fuertes olores, fue extinguido cuatro días después, sin ningún herido.

Por: Jaqueline Alonso H. 24 Enero 2016 15:42

Este hecho fue resultado del derrumbe de una pared de desechos del enorme basurero ubicado en el sur de la capital, que manó fuertes olores que afectaron a cientos de vecinos, afectando principalmente a la salud al atacar las vías respiratorias y ojos.

"Gracias a los intensos trabajos de Bomberos, se pudo sofocar en un 100 por ciento las llamas, que desde el pasado lunes, consumieron parte del relleno sanitario Santa Marta, provocando una espesa nube de humo que perjudicó a los vecinos del sector", indicó un comunicado de la Intendencia (gobernación) de la capital chilena difundido este sábado.

Debido a este hecho, los bomberos y autoridades locales de Chile procedieron a distiburo mascarillas para protección principalmente de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Afortunadamente, el incendio se originó en el subterraneo y no alcanzó a dañar a las viviendas ni resultaron personas heridas, sin embargo la extinción del mismo resultó difícil ya que no se pudo hacer uso de agua, por lo que los bomberos recurrieron a agentes químicos.


Las Más Leídas