El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejemplar multa al PRI; 36 mdp irán al Instituto de Innovación: Corral

Javier Corral calificó como ejemplar la multa que el INE impuso al PRI por descontar a burócratas chihuahuenses 14 mdp en 2015 y que el pago de 36 millones irán al Instituto de Desarrollo Tecnológico.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Julio 2018 11:35

En entrevista que concedió para medios de la Ciudad de México, el Gobernador de Chihuahua mencionó que esta multa genera antecedente importante para que estas conductas no vuelvan a repetirse, pues no deben de descontarle dinero a los trabajadores para darles fines partidistas.

Agregó que esta multa del Instituto Nacional Electoral concede la razón a las investigaciones que hicieron en Chihuahua por los Expedientes X, pues este caso está ya en la FEPADE y exfuncionarios están bajo proceso.

“Esta multa es acción muy ejemplar. Acción que debe generar antecedente para que este tipo de conductas no puedan seguir verificándose en el país. Que no las repliquen. No pueden desviar recursos públicos para fines indebidos”, explicó.

 

Detalló que lo importante de esta multa, es que la descontarán directamente al PRI y que la podrán aplicar al Instituto de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Chihuahua, tal como lo marca la legislación electoral estatal.


Las Más Leídas