El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versión oficial: seguirá en prisión exfuncionario por desviar 379 mdp

La Fiscalía dio a conocer que el exdirector del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, Sergio M. I, seguirá en prisión preventiva, por el desvío de recursos.

Por: Pablo Fierro Serna 19 Julio 2018 13:21

La versión oficial es la siguiente:

La Fiscalía General logró que el exdirector del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo del Estado, Sergio M. I. continúe en prisión preventiva; tras la acusación del el desvío de 379 millones 204 mil 999 pesos del erario.

Un Juez de Control otorgó cinco meses más para el desarrollo del proceso que se le sigue por el delito de peculado agravado, tras su detención en junio de 2017 por agentes investigadores.

El agente del Ministerio Público expuso que en el periodo de febrero a octubre de 2016, el imputado simuló un procedimiento administrativo de prestación de servicios, mediante la adjudicación directa con la empresa "Asesorías y Servicios Informáticos Online, S.A. de C.V."

En complicidad con otros colabores y personas externas, Sergio M. I., aprobó la cuantiosa cantidad en 28 pagos y transferencias bancarias, al fingir la realización del dictamen de excepción a la licitación, acta de adjudicación directa, contrato y facturación a favor de la empresa creada en diciembre de 2012, de la cual no existe registro.

En las indagatorias, quedó asentado que este desvío millonario, le fue encargado a Gerardo V. M. y las personas que operaron tal acción el 02 enero de 2013, fueron el entonces Director General de Administración, Carlos Hermosillo Arteaga quien firmó y el imputado, que autorizó.

Al concluir, la audiencia, el Juez de Control resolvió que el imputado Sergio M. I. siga en prisión preventiva y fijó el 10 de enero de 2019 para efectuarse la revisión de medidas cautelares.

Con la operación Justicia para Chihuahua, el Gobierno del Estado continúa en las labores de investigación, en aras de esclarecer y detener a cada una de las personas implicadas en el daño que se le causó a la entidad durante la administración encabezada por César Horacio Duarte Jáquez.


Las Más Leídas