El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A revisión con Fiscalía propuesta de cárcel para conductores ebrios

La diputada Laura Marín del PAN, mencionó que revisará con Fiscalía su propuesta para sancionar con cárcel de seis meses a personas que junten dos infracciones por conducir en estado de ebriedad.

Por: Daniela González Estrada 19 Julio 2018 13:56

Dentro de los temas de la sesión extraordinaria de hoy, la diputada Laura Marín incluyó el dictamen para que las autoridades sancionen de manera más estricta a los conductores ebrios, la sanción seria:

Pena de seis meses a dos años de prisión, multa de cien a doscientas unidades de medida y actualización, trabajo a favor de la comunidad y la suspensión de los derechos para conducir vehículos de motor hasta por el término de dos años” indica el dictamen.

Esto seria en especifico para las personas que acumulen dos infracciones por conducir, manejar o maniobrar vehículos automotores con cantidad de alcohol superior a los .051 miligramos por litro.

Las infracciones podrían acumularse cada año, es decir al siguiente año llega a borrarse las infracciones del año anterior.

Sobre esto la diputada comentó que el Fiscal César Augusto Peniche Espejel le pidió bajar la iniciativa para analizarla junto con el ya que le parece que esta medida aumentará considerablemente las detenciones y sería imposible cubrirlas todas, por lo que mañana tendrán reunión. 

“Me comenta el Fiscal que serían excesivas las detenciones, por eso lo vamos a analizar aunque estas solo son acumulables cada año, al siguiente ya no afectaría” finalizó.

Aquí puedes checar el dictamen. 



Las Más Leídas