El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dispuesto Corral a bajarse el sueldo si no hay simulación

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que está dispuesto a acatar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de bajarse el sueldo, si la medida es para ahorrar de fondo y no simulación.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Julio 2018 14:43

En entrevista que concedió en el municipio de Parral, el Mandatario estatal refirió que él en lo personal, es partidiario de la austeridad, pero que la propuesta del próximo presidente debe ser para lograr ahorros importantes, principalmente a los partidos políticos.

Incluso, Corral recordó que hace 7 u 8 años presentó en la Cámara de Diputados la propuesta de reducir en 50% los recursos financieros a los partidos políticos.

“Con relación a la propuesta, vamos a esperar a conocerla, también actuaremos en consecuencia, siempre y cuando comprobemos que son medidas que van al fondo”, dijo.

Cabe mencionar que Andrés Manuel López Obrador propuso reducir su sueldo en 60%, por lo que ganaría 104 mil pesos al mes, sin embargo, 17 gobernadores, entre ellos el de Chihuahua ganarían más que el próximo presidente, según cifras oficiales.

“Yo estoy de acuerdo con los planes de austeridad, pero no de engañar a la gente al bajar el salario y aumentar las prestaciones o compensaciones indebidas”; expresó.


Las Más Leídas