El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitarán a nuevos funcionarios municipales; ordenó Congreso

El diputado del PAN, Javier Malaxechevarría presentó iniciativa para la aprobación de capacitaciones a los nuevos funcionarios municipales, esto para evitar la “curva de aprendizaje”.

Por: Daniela González Estrada 19 Julio 2018 15:01

El Congreso de Chihuahua aprobó la iniciativa propuesta por el Diputado de Acción Nacional, Javier Malaxechevarría, la cual plantea la profesionalización de nuevos funcionarios municipales previo al inicio de sus funciones, y evitar o reducir la famosa “curva de aprendizaje”.

A través de estos programas, los nuevos funcionarios obtendrán Certificación de competencias laborales, que, a decir de la Comisión de desarrollo municipal y fortalecimiento del federalismo, permitirá obtener “logros, en beneficio de la misma ciudadanía”.

Será mediante la instalación de grupos técnicos de expertos que estipularán estándares de competencia laborales y utilizarán como referencia para la evaluación y certificación necesarias para el buen funcionamiento de los nuevos servidores.     

Por su parte, el legislador Malaxechevarría manifestó que es “normal” que a los nuevos funcionarios municipales les tome tiempo aprender sobre las actividades del Ayuntamiento, sin embargo, con la previa capacitación podrán desempeñar sus funciones de mejor manera y en menor tiempo.


Las Más Leídas