El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ex reclusas ahora se dedican a la elaboración de lentes

Cuatro mujeres que cumplieron su condena en el CERESO Femenil,  laboran actualmente en el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes, A.C. (Ceredil).

Por: Pablo Fierro Serna 19 Julio 2018 15:12

Esto derivado de los convenios de colaboración y las gestiones efectuadas por la Fiscalía General del Estado.

Como parte de las acciones efectuadas  para la reinserción social de quienes se encuentran en los Centros Penitenciarios; el Centro Estatal de Prevención y la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judicial, crearon una alianza con el CEREDIL y en conjunto trabajan en diversos programas sociales.

Es por ello que desde hace meses,  internas de los Ceresos Femeniles de Chihuahua y Ciudad Juárez fabrican anteojos graduados; mismos que son donados  a personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

La coalición cumple varias funciones, ya que además de que las mujeres emplean su tiempo en actividades productivas, reciben una beca por su trabajo, misma que se otorga a su familia. De igual forma al concluir con su pena tienen la posibilidad de laborar en el centro de reciclado; tal es el caso de estas cuatro mujeres quienes al salir de prisión rehicieron su vida y ganan su propio dinero de una manera responsable y digna.

Además este programa de autoempleo ayuda a miles de personas, pues tan sólo de enero a junio de este año se han entregado un total de 29 mil 710 lentes en los municipios de Guerrero, Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Meoqui, Madera, Ignacio Zaragoza y ciudad Juárez.


Las Más Leídas