El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si buscas “idiot” en Google ¡te sale Trump!... aquí la razón

Muchos conocemos el chiste “si busca en el diccionario la palabra tonto, aparece tu foto al lado”, pero esta vez se convirtió en realidad en Google con Donald Trump.

Por: Redacción 19 Julio 2018 16:01

Si buscas en Google “idiot” (“idiota” en inglés) y luego ingresas a los resultados de ‘imágenes’ te aparecerán decenas de fotos de Donald Trump desde el principio.

De acuerdo a distintos medios internacionales, entre ellos The Guardian, activistas digitales manipularon el algoritmo de Google para que a la hora de buscar “idiot” encuentres fotos del presidente de Estados Unidos.

Lo que sucede en parte es porque la canción ‘American Idiot’ (“idiota americano”, refiriéndose a un estadounidense) de Green Day fue la canción que usaron en las protestas en Londres cuando Trump acudió a reuniones con la reina Isabel II y la primer ministro Theresa May.

Entonces en redes, en especial Reddit, comenzaron a publicar fotos de Trump acompañadas de la palabra “idiot”.

Esto lo que hizo fue aprovechar que Google, gracias a su algoritmo, te muestra fotos recientes que comenten las palabras que buscas.

En este caso, como muchos usaron la palabra para referirse a Trump en días recientes, si la buscas en Google te vas a encontrar con estas recientes imágenes.

Google anunció anteriormente que trabajaba en mejorar su algoritmo para que no puedan utilizarlo a su favor quienes quieran insultar a alguien con cualquier palabra, pero aún le falta afinación en el detalle.

Con el tiempo que se diluya la búsqueda de la palabra desaparecerán las fotos de Trump o quedarán más abajo, aunque es incierto qué tanto dure así.

Además, como medios de todo el planeta replican esta noticia, a la hora de buscar “idiot” te parecen contenidos sobre Donald Trump en la ‘búsqueda de sitios’ o ‘noticias’ y no sólo en ‘imágenes’.

Búsqueda de la tarde de este jueves a las 16 horas (Chihuahua).


Las Más Leídas