El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"¿Por qué opositores terminan muertos?"; Putin: "daño colateral"

Vladimir Putin recibió la incómoda pregunta sobre por qué los opositores terminan muertos, en muchos casos asesinados, a lo que calificó como un “daño colateral”.

Por: Carlos Díaz G. 19 Julio 2018 16:57

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió entrevista a Chris Wallace, periodista de Fox News, horas después de finalizada la cumbre con Donald Trump, en Helsinki, Finlandia.

Durante la entrevista, Wallace hizo una directa y fuerte pregunta a Putin: “Necesito preguntarle, ¿por qué tanta gente que se opone a Vladimir Putin termina muerta o cerca de la muerte?”.

Para fundamentar su pregunta, el entrevistador recordó el envenenamiento de Serguéi Skripal en Londres; el asesinato a balazos en Moscú de Boris Nemtsov, rival político; y el homicidio de Anna Politkovskaya.

Putin mostró incomodidad a la hora de oír la pregunta y comenzó por evitar responder directamente: “Primero que todo, todos nosotros tenemos muchos rivales políticos, estoy muy seguro de que el presidente Trump tiene muchos rivales políticos”.

Wallace interrumpió a Putin al decirle que los rivales políticos de Trump “no terminan muertos”.

Vladimir Putin argumentó al recordar: “¿que no han matado presidentes en Estados Unidos? ¿Fue [John F.] Kennedy asesinado en Rusia en los Estados Unidos? ¿O el señor [Martin Luther] King?”

A continuación el mandatario de la Federación Rusa señaló: “Todos tenemos nuestros problemas internos. Volviendo a lo que sucede en Rusia, lamentablemente sí hay algunos crímenes”.

“Desafortunadamente, en ciertos aspectos, el Estado ruso está madurando y hay algunos efectos colaterales. Y estamos procesando a algunas personas por estos crímenes”, aseguró Putin, quien fue exagente de la KGB en Alemania Oriental.

Abundó en el caso Skripal que Reino Unido no da información oficial o documentación al respecto a Rusia y que tal vez el envenenamiento del exespía esté relacionado a algún asunto interno británico.


Las Más Leídas