El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Erigen estatua para ¡Israel Arauz y la perrita Frida! (FOTOS)

Fotos tomadas de Twitter

Frida, la perrita rescatista; y su entrenador Israel Arauz, el maestre de la Marina, ya tienen su estatua en honor a los héroes y rescatistas del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Por: Redacción 19 Julio 2018 17:49

Fue en Puebla donde las autoridades reconocieron a los rescatistas y voluntarios que salvaron vidas s inspiraron a muchas otras a hacerlo tras los sismos del 19 de septiembre.

“Aquí padecimos los efectos del sismo del 19 de septiembre y estamos de pie, lo logramos gracias a la solidaridad que recibimos de los propios poblanos, así como de ciudadanos de otros estados de la República, con quienes estaremos infinitamente agradecidos", dijo en el evento Dinorah López de Gali, presidente del DIF.

Esta es la primera estatua para el binomio canino de Frida y el maestre Israel Arauz, erigida en el Parque Ecológico de Puebla.

“En la escultura elaborada por Alberto García Nava y Will Carachure Vielma y fundida por Antonio Vielma, están representados los más de 165 voluntarios que con gran valor y responsabilidad demostraron que aquí en Puebla su bondad y amor es lo que más se necesitan", aseguró la presidente del DIF.

Cabe recordar que Frida y los perros rescatistas, fueron símbolo en las labores para salvar las vidas de los afectados por el sismo.

La figuras de los canes van más allá de la gran capacidad de éstos, sino que representan a sus entrenadores, los topos, y los mismos ciudadanos que dieron muestra de caridad y solidaridad con el prójimo.

En el evento estuvieron tanto Frida como el maestre Israel.


Las Más Leídas