El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Maru Campos afila la guadaña * Corral relax para delinear estrategias * Mocken, fuera de la contienda por la gubernatura * Alex Domínguez, sacó el amlover que lleva dentro

TODO PARECE que Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua, volverá de Bilbao España, con la guadaña súper afilada.

Por: Tiempo .. . 20 Julio 2018 06:09

Son inminentes algunos cambios en el gabinete municipal y de hecho ya empezaron con la tropa.

Están en la lista  la tesorera Amanda Córdova y Margarita Blackaller del Instituto Municipal de las Mujeres, lugar al que entraría Paloma Aguirre, dirigente municipal del PAN.

Más los que se acumulen.

Sólo esperan la llegada de la presidenta municipal, quien regresa en agosto.

Serán días de angustia en el municipio; #sigamosjuntos, pero separados...

AHORA el gabinetazo no quiso entrar a la onda del bigote retorcido estilo derecho humanista, ni al sombrero cuatro pedradas tipo villista.

Olímpicamente los secretarios rechazaron la cabalgata en Parral y prefirieron dejar los paisajes de las capital del mundo por la playa, Estados Unidos y París; literal.

En comparación del 2017 derrochaban bríos revolucionarios Maru Campos, Armando Cabada, Alejandra De La Vega, Rocío Reza, Rubén Chávez, entre otros ahora, ni una paca de pastura mandaron para los jumentos...

¿No les alcanzaron los viáticos o prefirieron hacerse los occisos?

El gobernador Javier Corral sí cumplió y asistió, donde se avento buena grilla con el alcalde Parral, Alfredo Lozoya, quien se ha convertido en un aliado de palacio contra el odiado duartismo en la capital del mundo..

QUIEN AHORA SÍ se tomará unos días de vacaciones en serio es el gobernador Javier Corral.

La próxima semana saldrá de relax, porque esté 2018 se ha presentado con emociones fuertes.

Varios miembros del gabinete estatal ya salieron y comenzarán a reportarse a finales dentro de ocho días.

César Jáuregui, se quedará al frente del timón a la espera de que no ocurra nada grave, y si ocurre no pasa nada…

Que la raza se prepare porque Corral ya traerá desde Mazatlán la estrategia para enfrentar a AMLO, a Trump y Putin ¡juntos!

¿O alguien lo duda?...

LOS SENADORES electos de Morena, Cruz Pérez Cuellar y Bertha Caraveo, están más que apuntados para el próximo mes asistir a la Ciudad de México a la reunión con todos sus colegas legisladores morenistas.

La intención es quitarles unas ramitas a los futuros legisladores, con actualización en práctica parlamentaria, convocada por Ricardo Monreal, futuro coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta.

La escuelita antes de iniciar actividades y también servirá para que conozcan en persona a cada senador, no vaya a haber más sorpresas como #LadyChampagne.

Por otro lado Cruz Pérez Cuellar aprovechará lo que queda del mes de julio y la primer semana  de agosto para intensificar la gira de las gracias en todo el estado.

Anda imparable, más activo que en la propia campaña, la tarea es mantener una relación cercana a la gente, por si se ofrece para la cuarta transformación del Estado.

Con esta grilla arrancó formalmente la campaña por la gubernatura.

LA IMPUGNACIÓN de Armando Cabada llegará al Tribunal Estatal hasta el próxima semana, será admitida y analizada.

Pero el alcalde de Juárez dijo claro que hasta que el Trife resuelva, él aceptará el triunfo de Javier González Mocken.

El fondo de la impugnación son los votos para candidatos no registrados, cerca de mil 400.

La defensa de Cabada asegura que el 80 por ciento de esos sufragios les favorecen y serán suficientes para cambiar el resultado electoral.

Así que la batalla jurídica por la alcaldía de Juárez apenas comienza y aquí entran otros factores como las relaciones en Tribunal Electoral y la Ciudad de México.

SI FINALMENTE los tribunales ratifican a Javier González Mocken como alcalde de Juárez, éste quedaría fuera de la carrera por la gubernatura.

Estaría imposibilitado por la edad.

Nació el 20 de marzo de 1951 y el artículo 84 de la Constitución del Estado de Chihuahua exige no tener más de 70 años cumplidos el día de la elección.

Claro que Lucha Castro, Consejera de la Judicatura del Estado, con amplio expertise en la materia, le puede ayudar a pelear el caso en los tribunales federales.

O bien, los próximos diputados locales de MORENA promover una reforma constitucional.

A VER, A VER… Qué raro, de pronto al diputado Alex Domínguez le salió un furor por AMLO.

Cosa de ver que empezó a tuitear las coincidencias con el próximo presidente como 1. Reducción y/o eliminación de chóferes, cocineros, asistentes del poder ejecutivo.

2. Quitar pensiones a Expresidentes.

3. Uso de vuelos comerciales.

4. Compras consolidadas ( se hace en imss e issste)

5. Licitaciones públicas como regla ( presente iniciativa sobre el tema)

6. Sanciones en materia de corrupción ( yo pienso en prisión vitalicia, hay iniciativa)

A poco ya se vió como correligionario del Tisca y de Marco juntos, aplica eso de que si no puedes con el enemigo úneteles... o de plano sacó el amlover que lleva dentro.


Las Más Leídas