El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta la gelatina? Aquí cinco beneficios directo a tu salud

Jaime Godoy, director de Mercadotecnia de Gelita México explica los beneficios de la gelatina y como principal beneficio deja el aporte del colágeno indispensable para órganos y ciertas partes.

Por: Daniela González Estrada 20 Julio 2018 07:42

Si no eres muy fan de la gelatina tal vez al leer estos beneficios que otorga para tu salud llegues a considerarla más o puedas meterle interés al momento de prepararla, aquí mostramos algunas ventajas, razones por las cuales en muchos hospitales la dan o doctores las recomiendan.

Los beneficios derivan de la grenetina que contiene la gelatina, ya que da colágeno, esto lo extraen de la piel de cerdo y de res, este aporte ayuda a los órganos, piel, uñas, cabello, huesos y el cartílago.

Aquí los cincos principales beneficios que destaca Jaime Godoy para el medio En Forma 180:

1- Aporta muy pocas calorías:
La gelatina contiene proteína y sin considerar el azúcar y saborizantes, por cada cinco gramos aporta solo 17 calorías, es decir, alrededor de 60 calorías por 1 litro.
 
2. Favorece tu piel:
El consumo constate de gelatina aumenta la elasticidad de la piel, porque aporta alrededor de 30% de colágeno, vital para su firmeza y tono. Además, fortalece los tejidos conectivos de ésta.
 
3. Fortalece tus huesos:
Es fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.

4. Mejora tu digestión:
Contiene aminoácido (glicina) que estimula el ácido clorhídrico en el estómago, necesario para la digestión y asimilación de nutrientes. También aumenta el aprovechamiento de las proteínas.
 
5. Reduce las estrías:
La gelatina es buena opción para prevenir la aparición de estrías, por la firmeza y elasticidad que aporta a través del colágeno.



Las Más Leídas