El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pueden médicos regresar, si tienen vocación: Herrera ante despidos

Alberto Herrera, director de Pensiones, negó despidos injustificados y replicó que, los especialistas y médicos que pueden regresar a la institución siempre y cuando adopten los conceptos de servicio.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Julio 2018 11:09

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Herrera mencionó que fueron 38 personas que tramitaron su jubilación y pensión con anticipación, mientras que 22 trabajadores a los que despidieron por diferentes cuestiones, desde situaciones económicas o porque el área en el que realizaban sus labores ya tenían el personal suficiente.

“La estructura es aquella que responde, ni más ni menos, tenemos el número de especialistas adecuados a la demanda de los derechohabientes, no podemos mantener estructurales adicionales, tenemos que fortalecer las áreas de más necesidad”, dijo.

Agregó que son grupo de 8 médicos los que están inconformes por los movimientos de la institución, sin embargo, refirió que pueden volver en caso de que estén dispuestos a cumplir con los lineamientos de Pensiones, donde la prioridad es la atención a la derechohabiencia.

Explicó Herrera que el fin de esta reestructura no es ahorrar, sino poder fortalecer otras áreas médicas.

“Muchos quieren trabajar en Pensiones, es gran institución, pero aquellos que no estén dispuestos a entregar su talento a favor del derechohabiente, no pueden permanecer, es condición indispensable”, finalizó.


Las Más Leídas