El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega Pensiones deterioro en el servicio y desabasto de medicinas

Pensiones negó deterioro en el servicio y desabasto de medicamentos; pues cumplen correctamente las evaluaciones; “ese fue escenario de terror en 2016”, aseguró su director Alberto Herrera.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Julio 2018 11:39

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Herrera comentó que tan sólo del 2017 al 2018 aumentó entre 15 y 20% la demanda de todos los servicios de Pensiones, sin embargo, rechazó cualquier deterioro o desabasto de medicamentos, pues en la última reunión trimestral, cumplieron con todos los estándares.

Refirió que Pensiones, cuenta con los cuadros básicos de medicinas más completos del país y que consta de mil 50 partidas, las cuales tienen surtidas en 96% en almacén y el resto lo consiguen en otras farmacias.

“Ese fue escenario de terror hace año y medio, en octubre del 2016, pero jamás volvió a a ocurrir, nos sentamos en la mesa con los proveedores y negociamos y pagamos muchas deudas que nos dejaron”, explicó.

Comentó Herrera que de la deuda de 800 millones de pesos que tenía Pensiones en octubre del 2016 ya lograron bajarla a 500 millones, donde la mitad de ese pasivo es a servicios subrogados a otros hospitales y el resto a proveedores de medicinas, insumos, servicios.


Las Más Leídas