El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abren estancia infantil en Galeana para jornaleros agrícolas

Autoridades pusieron en marcha en el municipio de Galeana, la Estancia Infantil en la comunidad de Lagunitas, el cual beneficiará a 30 familias jornaleras agrícolas para cuidar a sus hijos.

Por: Redacción 20 Julio 2018 12:46

Patricia Borunda Lara, directora de Desarrollo Humano e Inclusión, destacó la coordinación interinstitucional existente entre el Gobierno del Estado y el municipio, para trabajar de la mano y acompañar a estas familias, para elevar su calidad de vida.

Asimismo, la directora mencionó que con estas acciones,  tienen el compromiso de salvaguardar la integridad y seguridad de las y los menores, mediante la generación de ambiente propicio para correcto aprendizaje. 

Por su parte, Horacio Echavarría González, responsable del área de Inclusión Social de la dependencia estatal, indicó que con esta estancia, las familias jornaleras pueden tener la tranquilidad de que sus hijos los cuidará personal con capacitación, por lo que ya no tendrán la necesidad de que los lleven a los campos durante las jornadas laborales, por no tener en donde dejarlos.

Lo anterior, ya que históricamente ocurrieron lamentables accidentes cuando vieron en la necesidad de dejar a los menores a la sombra de los árboles y áreas a las que también tienen acceso camiones de carga o maquinaria pesada, indicó Echavarría González.


Las Más Leídas