El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Andeavor, de EU, controlará ductos de Pemex en Chihuahua dos años

La estadounidense Andeavor ganó la licitación de dos tramos de poliductos petroleros, uno que conecta a Juárez y El Paso con conexión a la terminal de la ciudad de Chihuahua.

Por: Carlos Díaz G. 21 Julio 2018 15:13

Pemex informó que la empresa Andeavor ganó la subasta de capacidad de ductos y terminales de almacenamiento de Pemex en la temporada abierta para la Zona Norte y Sistema Pacífico.

La empresa, antes conocida como Tesoro, se quedó con la licitación de la capacidad del poliducto 8 El Paso-Ciudad Juárez, bidireccional 12 ciudad Juárez-Chihuahua, según informó Forbes, citando a la compañía.

Además en tal licitación logró la terminal de capacidad en Chihuahua y ciudad Juárez.

“De acuerdo al procedimiento autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mediante su resolución RES/990/2018, Pemex Logística da a conocer el ganador del proceso de subasta y asignación de capacidad de la infraestructura de almacenamiento y transporte”, expresó Andeavor oficialmente.

Esto significa que esta empresa, valuada en 21 mil 200 millones de dólares y con 14 mil 300 empleados, que ocupa el puesto 429 de Forbes Global 2000, tendrá a su cargo la operación del petróleo de estos ductos de Pemex.


Las Más Leídas