El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presiona Gobierno elección de Fiscal Anticorrupción: Morena

La dirigencia estatal de Morena informó que existe bastante presión por parte del Gobierno para que los ciudadanos panelistas selecciones a el nuevo posible Fiscal Anticorrupción.

Por: Daniela González Estrada 22 Julio 2018 13:49

Los plazos para elegir a el nuevo Fiscal contra el Combate a la Corrupción en Chihuahua contemplan desde el pasado 18 de junio cuando salió la convocatoria hasta el 14 de agosto, fecha en que darán a conocer los finalistas que en 10 días posteriores votará y elegirá a 1 el Congreso del Estado.

Ante tal cuestión el dirigente de Morena, Martín Chaparro comentó que le parece inaceptable la intromisión del Gobernador Javier Corral en el proceso ya que asegura existe presión por terminar dentro de los plazos y que el tema no pase a la siguiente legislatura y que es algo que debe revisarse.

Específicamente el reclamo es que en sesión de los panelistas la empleada Diana Ruiz Anchondo llegó a la sesión del panel e hizo señalamientos de irregularidades, lo cual esta en video del Congreso del Estado.

“No es posible que el panel ciudadano no cuestione que publicaran la convocatoria con esa prisa, los utilizan para aparentar transparencia pero hay fondo político evidente en todo el proceso, así se ve en el video que difunden este domingo medios de comunicación nacionales” dijo Diana Ruiz.


Las Más Leídas